Química y vida

Bienvenidos a un espacio donde compartir conocimientos y opiniones sobre la química, la vida, la ecología, etc.

jueves, 22 de abril de 2010

El mensaje es sencillo: “¿Qué necesidad de usar envases de durapax si se pueden sustituir por envases de cartón?”.


Recordemos el inmenso daño que provoca el durapax: es totalmente NO biodegradable. Ni durante nuestra vida, ni la de nuestros hijos, ni tampoco la de nuestros nietos, se degradará. Es indestructible, como lo han descubierto los pájaros y las ballenas y otros animales marinos al morir de asfixia, al confundir esta sustancia con alimento. Al ser imposible de destruir termina en los basureros y en las barrancas y en los ríos... por qué? Es un producto muy barato y fácil de conseguir. El durapax se ha convertido en la última maravilla. Todo mundo lo utiliza para muchas cosas: por ejemplo para las comidas, cuando da flojera lavar los trastes o simplemente porque uno no tiene los suficientes trastes para todos los invitados. En forma de vasos o platos o recipientes para guardar comida, el durapax se ha introducido en la vida de todos. Para la doña que vende el rico atol en la calle o las hamburguesas, el café... hasta para los restaurantes que empacan la comida que sobra para sus clientes, el durapax se ha vuelto indispensable.
El durapax está hecho de petróleo, toma mucho más de 500 años en biodegradarse y suelta partículas tóxicas al llenarse con líquidos calientes, y también en frío si se agrega al vaso alcohol o limón. En cada esquina los vasos y platos de durapax son utilizados para servir atole, arroz con leche, café, refrescos, cerveza, helado y en los supermercados las populares sopas Maruchán están empacadas en durapax. Lo que uno tiene que entender es que NO es necesario utilizar durapax cuando las alternativas son tan fáciles de conseguir: vasos y platos de cartón totalmente reciclables y jarras y platos de barro, cerámica, etc. que son lavables y reutilizables.Nos hemos vuelto muy flojos, es la pura verdad. Se nos hace mucho más fácil y más rápido utilizar el plástico en todas sus formas y es una auténtica vergüenza ser testigo de la gente que utiliza el durapax y todos los productos de plástico sin dar un segundo de consideración al cuidado del medio ambiente. Es necesario convencer a los ciudadanos de no comprar más productos de durapax.
El petróleo es escaso. ¿Por qué utilizamos parte de este importantísimo recurso para crear un producto tan inútil e innecesario como lo es el durapax?

1 comentario:

  1. exelente articulo sobre esto me gusta pues, es algo que, tenemos que tomar en cuenta ahora en dia ah nadie le interesa sobre este tipos de problemas debemos de concientizar y ayudar a nuesto medio ambiente y ayudarnos a nosotros mismos ;) buen blog un abrazo

    ResponderEliminar